martes, 23 de enero de 2018

LO BARATO SALE CARO

Buenas chicos y chicas, después de contaros un poquito lo que es el enduro o parte de él, vamos a comentar que es lo que necesitáis para empezar a practicarlo. Seguro que sé lo que estáis pensando, "una moto", ¡Pues no! Antes de salir al campo a disfrutar de nuestro hobby, lo primero que debemos hacer es protegernos bien, y eso va a ser lo que comentemos hoy.

Un gran error que solemos cometer todos, sobretodo cuando nos acabamos de iniciar en este mundo, es buscar las protecciones mas económicas posibles. Digo posibles, porque por desgracia, este hobby es bastante caro, lo mires por donde lo mires, ya sea por recámbios para la moto o protecciones para tí.

Como hoy vamos a hablar de protecciones, os voy a contar un poquito mi experiencia. Cuando te acabas de comprar la moto y te has gastado un buen dinero, lo que menos quieres, es gastar más, así que buscas lo mas barato. Empecemos:

  •  El casco, encontré una oferta que por poco mas de 100 euros tenía un "Scorpion" bastante chulo, ¿Sabéis lo que me duró? Dos salidas. Después de una aparatosa caída, se me partió la visera por la mitad, y al ser un casco de baja calidad me hice bastante daño.
  • Las botas, unas botas de calidad tienen un precio bastante elevado, por lo que hicimos la misma operación, BUSCAR LAS MÁS BARATAS, encontré unas que no estaban mal, y su precio, dentro de lo que cabe, era asumible... Cuando las estrené y me monté en la moto, no podía cambiar de marcha ni pisar el freno trasero, pues eran demasiado rígidas. Esa sensación era casi la misma que cuando llevas la pierna escayolada desde el pie hasta la rodilla, EL TOBILLO FIJO. 
  • Peto y rodilleras, ahí ya había aprendido la lección. Busqué y busqué y hasta que no encontré unos de calidad media alta, no cogí ninguno. A día de hoy les sigo dando uso, a pesar de llevar bastante tralla.
Y os preguntaréis, ¿Por qué nos cuenta todo esto? Muy sencillo, todos cometemos los mismos errores de novato, tenemos el gusanillo dentro del cuerpo y lo único que queremos es montar lo antes posible, y lo único que nos podemos buscar al montar sin protección o con ella de pésima calidad es una lesión y cogerle miedo para toda la vida.

Os dejo un vídeo en el que se refleja la importancia que tiene ir bien protegido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario