miércoles, 17 de enero de 2018

Buenas chicos y chicas, como veis este blog va a hablar sobre el mundo del enduro, ya que es un deporte que no es muy conocido y en algunas ocasiones es considerado un delito.

El enduro es un deporte que se practica con una moto y consiste en realizar un recorrido superando una serie de obstáculos. A veces corres contra el cronometro (tardar lo menos posible) y otras veces compites con otros pilotos (quien llegue primero gana). Este deporte se puede practicar en espacios abiertos como es el campo, con obstáculos naturales y muy separados entre sí, o en sitios cerrados con obstáculos artificiales y muy juntos debido al espacio reducido.

Yo practico este deporte como hobby los fines de semana. Todos los fines de semana nos reunimos un grupo de amigos y nos vamos de ruta por el campo, (subir trialeras, saltar troncos, cruzar ríos...). A día de hoy, me pregunto, ¿Por qué hay gente que quiere acabar con este deporte? Mucha gente cree que destrozamos el campo y que no lo cuidamos. Para acabar con esto, pone clavos en los caminos para pinchar las ruedas, cables de alambre entre los troncos de los arboles para dios sabe qué...

Lo que más me indigna a día de hoy, es que hasta la propia ley quiere acabar con este deporte poniendo cada vez normativas mas absurdas que hacen prácticamente imposible realizar este deporte. La nueve ley de montes prohíbe circular con vehículos a motor por caminos que midan menos 3 metros de ancho, osea por ningún lado. Supongo que harán esto para evitar que sigamos contaminando, porque no se puede negar lo innegable, nuestro deporte contamina. Pero mi pregunta es, ¿En realidad lo hacen por la contaminación? Hace un tiempo denunciaron a un amigo mío que no hacía ningún mal a nadie, simplemente disfrutar de su hobby y le dijeron que eso era ilegal y que iba en contra natura, ¿Sabéis que? A día de hoy en ese mismo lugar hay una autopista por la que circulan miles de coches día tras día. ¿Esos coches no contaminan?

Probando la nueva TM 125 RADIKALENDURO en el MX Ontigola

No hay comentarios:

Publicar un comentario