miércoles, 7 de marzo de 2018

COMPARACIÓN DE MOTOS

Buenas chicos y chicas, como veis en el título del post, hoy vamos a escribir sobre la comparación de motos como la mayoría habéis elegido en la encuesta que hice la semana pasada.

Primero creo que deberíamos saber la cilindrada y elegir entre dos o cuatro tiempos, ya que cada moto es un mundo totalmente diferente, pero hoy daremos por hecho que ya sabéis eso.

Imaginemos que usamos la moto solo los fines de semana y para rutas tranquilas y sencillas, obviamente nos fijaremos en una calidad media y un precio asequible. En ese caso hablaría de una gas gas. He tenido la oportunidad de probar la 250cc, el modelo Six days y la verdad que es una moto muy cómoda y tranquila, con unos buenos bajos. Monta suspensiones Kayaba y la verdad es que me gustaron bastante, a parte de llevar el escape FMF de serie. Es una moto que estéticamente me gusta mucho y lo poco que la pude probar no me disgustó para nada. Si tuviera que sacarle una pega, quizás sería el asiento, que se pasa de ser antideslizante e impide mucho la movilidad. El precio oscila en unos 6.800€

Si pensamos usar la moto para darle un poco mas de guerra, ya sea en carreras o rutas algo mas extremas, hablaríamos de blanco y naranja. Es decir Husqvarna y Ktm.

De estas marcas si soy sincero no he probado ninguna de este año, ya que se han renovado y han optado por la inyección en vez de por la carburación de toda la vida y eso sinceramente no me da mucha confianza por el momento, ya que es el primer año y son las primeras versiones. Si hablamos de los modelos de 2017, he podido probar la Husqvarna te 300cc y lo definiría rápido. "Es un avión"

Probé los diferentes mapas de potencia y pensaba que eso era una tontería, pero la verdad es que no, se nota mucho el cambio y se agradece para cuando vas muy cansado y la moto va dando muchos tirones, es una moto que no consume nada y muy fácil de manejar (Teniendo claro lo que llevamos entre las manos) Monta las suspensiones WP de toda la vida, pero renovada y ajustables con lo clásicos cliks, aparte del sistema de bieletas que hace que pases por baches sin enterarte apenas de ellos. La verdad es que no tengo ninguna pega para una moto de este calibre. El precio oscila en unos 8.300€



Yo creo que si tuviera que elegir entre alguna moto, a día de hoy Sherco estaría dentro de mis posibles compras. Hablamos de unas motos que tienen una calidad media alta y el precio es también altito. No he podido probar ninguna pero me han comentado que van bastante bien y son ligeras. Estéticamente son una pasada y de motor no se quedan para nada cortas. Montan el escape FMF de serie, llevan el sistema de bieletas y funcionan por carburación. La gran pega y la cual me tira muchísimo para atrás, es, que no tienen pedal de arranque. Para arrancar solo podemos recurrir al arranque eléctrico, y eso como se acabe la batería, no hay Dios que te ampare. El precio oscila en unos 8.000€

Para acabar, me gustaría despedirme de todos vosotros, ya que el blog llega a su fin. Me gustaría daros las gracias por leerme cada semana, y siento el haberos dado la brasa. Ha sido todo un placer compartir con todos vosotros todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario